Llegó el invierno

 Fotografía obtenida de (http://www.vegacommunity.com/profiles/blogs/winter-running-minimalist-shoe-set-up)

Ayer nos despedimos del otoño y dimos la bienvenida al invierno. Y que mejor para celebrarlo que salir a practicar running. Si, eso es lo que he hecho esta mañana. Además el tiempo acompañaba (casi igual que en la foto, jeje). Sol, 17 grados y... sin cierzo, algo inusual aquí en Zaragoza. Buen entreno (40 minutos) y buena mañana para correr por la ciudad.

Aunque el invierno es una época en la que muchos runners encuentran la excusa perfecta para quedarse en casa (hace mucho frío, anochece enseguida, que si vienen las navidades...) yo la prefiero al verano pues siempre me ha gustado más el frío que el calor, además, y siempre resalto este punto, ante el aumento en la ingesta de calorías que se avecinan en estas fechas (cenas y comidas opulentas típicas en estos días), el running es el mejor deporte para no coger esos kilitos de más con los que siempre acabamos las navidades.

Y ahora, os daré unos pequeños

consejos para correr en invierno

 

Calienta y estira bien

Los músculos son menos elásticos cuando la temperatura disminuye por debajo de los 4ºC. Son en estos días donde los estiramientos son fundamentales de verdad.

 

Mantente bien hidratado

Es normal que con el frío puedas tener menos sed, pero también tienes que saber que te vas a deshidratar igualmente, incluso aunque no sudes.

Abrígate bien

Si hace mucho frío, lo normal es que lleves 3 capas. La primera (pegada al cuerpo) de un material absorbente (del tipo *dry fit u otro tipo de material sintético similar, no algodón), una segunda, tipo forro polar y una tercera que detenga el viento y permita que salga la humedad, tipo chaleco. Para las piernas, lo mejor unas mallas largas y para los pies, como muchas zapatillas están diseñadas para una máxima ventilación, lo mejor es usar unos calcetines que impidan la entrada de frío. Un gorro para la cabeza y una braga para el cuello. Por último, unos guantes para las manos. Cuando entres en calor, tan fácil como quitártelos.
 *Dry fit: microfibras de poliéster, absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente.

 

Quítate la humedad lo antes posible

Nada más terminar de correr, siempre termino estirando y con unas series de abdominales. Pero nada más llegar a casa a ducharte. Si ves que hace frío de verdad, lo que puedes hacer es terminar la carrera justo delante de tu portal, subir a casa, estirar ahí y luego ducharte. Con esto evitarás quedarte "frío" y podrás evitar posibles resfriados.

 

Elige bien tus rutas

Es normal que en esta época puedas encontrarte hielo o nieve. Ten mucho cuidado con este tipo de superficies y evitar así lesiones "tontas". También es normal que anochezca muy pronto por lo que elige rutas bien iluminadas. Utilizar prendas reflectantes también es aconsejable (mejor dejarte ver para evitar sustos).

This entry was posted on sábado, 22 de diciembre de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply