VIII San Silvestre Barrio de Las Fuentes

VIII San Silvestre Barrio de Las Fuentes 2012 Esta mañana se ha celebrado en Zaragoza la VIII San Silvestre del Barrio de Las Fuentes. Una carrera de 5 km en la que se anunciaba un tope de 350 corredores. El precio, 13 euros. Además, se pedía de forma voluntaria colaborar con la aportación de un kilo de cualquier alimento para ayudar a las familias del barrio que pasan por dificultades.

Como es normal en mi, mañana de domingo suele significar dos cosas. Carrera, toca coger la bici e ir a verla. No carrera, toca coger la bici y salir a rodar. Hoy había carrera, pero he tenido que cambiar la bici (que está muy tocada) por las zapatillas. Así que ha tocado ponerse la ropa de runner, calentar bien y salir a correr (descansar, ¿qué es eso?) por la ciudad antes de encaminarme al Barrio de Las Fuentes a ver la carrera. Por cierto, ya explicaré en otro post el por qué de ir a ver las carreras y no correrlas como a mi me gustaría.

La organización corrió a cargo de la A. D. Runner Zaragoza. Enhorabuena por la carrera!! Ahora, según mi punto de vista (lo digo como aficionado al que le gustan mucho las carreras), he detectado algún fallos que creo se podría mejorar con el fin de aumentar el nivel de la prueba. Que no le siente mal a nadie. Me gusta este mundillo y creo que las cosas siempre se pueden hacer mejor.

Primero, que en la web del evento no aparecía el recorrido por ningún lado por lo que esta mañana me encaminé en dirección al único sitio donde sabía que podía encontrarme con corredores. Y ese lugar no era otro que el Pabellón Alberto Maestro, lugar donde se encontraban las duchas y los vestuarios de la carrera.

Segundo, que el horario de la carrera estaba mal en el cartel puesto que cuando llegué (sobre las once menos diez) resulta que no es que la carrera no hubiese comenzado sino que ya estaban llegando los últimos participantes.

Tercero, el circuito. He ido corriendo luego en contradirección (ribera del Río Huerva, ribera del Río Ebro por la margen derecha, cruzar el Azud, rivera del Río Ebro por la margen izquierda, y ya no se por dónde más seguía aunque la salida me imagino que estaba donde se encontraba la llegada) y creo que el recorrido deja bastante que desear. La meta/salida, ¿no podía estar más escondida? Realmente parece un recorrido mas para salir del paso que otra cosa, por cierto, hablo desde el desconocimiento absoluto pero no se si el circuito estará homologado por el comentario de un corredor "pues a mi el GPS me pone que hemos corrido 5.4 km". Si lo que quieres es que la carrera se haga un nombre, lo lógico es que el recorrido fuese por las calles del barrio con lo que conseguirás implicar al vecindario y ganar público para el evento, que es lo que realmente hace atractivas las carreras, puesto que para correr sin gente animando al corredor ya tienes el resto de días de la semana. Siempre pongo el ejemplo de la San Silvestre Vallecana como ejemplo de hacer bien las cosas.

Aquí dejo un par de fotos de la meta (las únicas que he podido hacer).

 

Era algo que no comprendía pero viendo el enclave de la meta y la salida, ahora entiendo el tope de 350 participantes. Enhorabuena por otra edición más de esta carrera (que yo personalmente desconocía) pero sobre todo a la A. D. Runner Zaragoza por hacerla posible. Espero también que se hayan recaudado muchos alimentos. Pero lo que he dicho anteriormente, creo que se pueden mejorar algunas cosas para la IX edición..

This entry was posted on domingo, 30 de diciembre de 2012 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply