El lunes 31 de Diciembre a las 18:00 horas se celebró en Zaragoza la VIII Carrera CAI San Silvestre con una participación sin determinar aunque la organización confiaba en superar los 2.700 participantes (más de 2.750 participantes según ponía en el Heraldo de Aragón, mientras que son 2.384 participantes los que aparecen en la clasificación de la carrera aunque si que es cierto que comprobando dorsales, he visto que hay algún 2.700 y pico), por lo que pienso que es todo un éxito y todo un récord en cuanto a participación.
La carrera contaba este año con el atractivo del recorrido, pues en esta edición se volvía al centro de la ciudad en comparación al "destierro" sufrido el año pasado y que tanto deslució la prueba. Con una distancia de 5 km para disfrutar y divertirse tanto para los participantes como para el público que se agolpaba en las calles (bueno, por lo menos en el coso, que es donde yo me situé). La organización de la carrera corría a cargo de la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita. El precio de la inscripción rondaba los 10 - 15 euros dependiendo del día de tu inscripción. Destacar que 2 euros de la inscripción se donaban ("destinaban" creo que es el término más correcto que se tenía que haber utilizado) a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ), en total 5460 euros.
Con todos estos ingredientes encima de la mesa allí que me fui, como en ediciones anteriores, a pasar un rato agradable viendo la carrera, el ambiente que la rodeaba, los disfraces de los participantes... Los ganadores de la prueba, en categoría masculina Toni Abadía, en categoría femenina Isabel Macías. Ambos muy superiores a sus rivales.
Personalmente creo que más gente se tendría que animar a llevar a sus hijos a ver esta carrera, no solo por despertar el gusanillo del running entre los más pequeños sino porque pienso que ésta es una carrera pensada especialmente para ellos. Un grupo de niños que se encontraba enfrente mía sentados en un bordillo de la calzada se lo estaban pasando pipa viendo ese carrusel de disfraces y por supuesto, animando a sus personajes preferidos (los juguetes de Toy Story, los Picapiedra...). Hubo muchos y muy variados disfraces. Algunos muy currados. Y como para gustos colores, reconozco que no me gustó la elección del premio al mejor disfraz, que a mi parecer, tendría que haber recaído o en los Vikingos o en los Legos (mis favoritos).
Para despedir, aquí dejo mi aportación, el vídeo de la salida y alguna foto de los disfraces (siento de antemano la baja calidad pero teniendo en cuenta la oscuridad por las horas que eran y que las fotos están tomadas con el móvil, más que suficiente).
(para mi gusto, los que debieron optar al primer premio en la categoría "Mejor disfraz")
Acabo de encontrarme con tu blog, soy una de las Legos! Muchas gracias por la mención, nos llevó mucho tiempo hacer los disfraces y fue muy duro correr la carrera con ellos puestos! pero también fue divertido y gratificante ver cómo quedaron y saber que gustaron. Este año más y mejor, pero con unos disfraces más cómodos! Un saludo
ResponderEliminar